Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

mayo del 2012

Ufff la de tiempo que me tiro sin escribir.
O no, porque en realidad es que comento casi todo en facebook. De hecho, hoy he contestado a un comentario con otro que bien podria ser una entrada de mi blog. Bueno va, lo copio a ver que os parece, aunque aviso.... ultimamente me lo cuestiono todo, y seguramente ésto que he escrito también.


bueno va,... lo aclararé... yo voto por inutilidad a aquel partido que esté dispuesto a cambiar radicalmente el sistema con dos cojones, que no le siga el juego ni a los bancos ni a los mercados y cree una economia popular y de reparto, que defienda un sistema sin religion o ésta al ambito de lo privado, que la consulta popular sea el poder decisorio, etc etc... así que imagina si puedo votar a alguien.
Y cuando a`parece alguno al que se le pueda votar, no tardan ni dos horas en adaptar las leyes mediante sus jueces para ilegalizarlo. Así que mi voto siempre es "simbólico" porque en este sistema no tiene lugar, pero ahí está en un momento dado. Pero eso no quita que se prueben otras maneras de cambiar ésta mierda de sistema que tenemos si lo que se busca es lo mismo. Y a decir verdad, veo mas posibilidades en la autoorganización de la gente al margen del sistema que utilizando el sistema... y es mucho decir con lo inmersos que estamos en él.
Basta de criticarnos unos a otros matizando siempre lo que decimos para diferenciarnos del otro aunque diga lo mismo y saquemos lo bueno de cada cosa...
El 15 M ha de empezar a tomar ciertas decisiones y actuar en consecuencia, la época de propuestas se ha acabado, lo que queda se puede hacer sobre la marcha. La primera pregunta es... ¿Qué haremos si los politicos del panorama actual no toman esas propuestas elaboradas soberanamente en asamblea popular? ¿como se actuará?.
Y a los movimientos politicos mas al margen del sistema como los anarkos o los comunas otra pregunta... Si se critica tanto al 15 M como el movimiento espontáneo que ha supuesto... ¿Qué haran si el 15 M comienza a actuar y conseguir llevar adelante sus propuestas? ¿Cual será la actuación de éstas organizaciones después de tanto cuestionamiento? ¿se añadiran y daran su apoyo?
Preguntas, preguntas,... como me gustaria ser de derechas solo para no tener que aguantar tanta división entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada